Noticias

ASECAM organiza en Canet una reunión de asociaciones empresariales territoriales, en la que participa COEVAL

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) organizó un encuentro con representantes de las entidades empresariales comarcales e intersectoriales de la Comunitat Valenciana que tuvo lugar en Canet d’en Berenguer. A la cita, además de la presidenta de la asociación comarcal, Cristina Plumed, acudieron representantes de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor (FAES), de la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE), de la Federació Empresarial Comarcal de l’Alt Palància (FECAP), de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) y de la Federación Empresarial Alcoià-Comtat (FEDAC).
Uno de los asuntos que se trataron en este encuentro fue la falta de perfiles profesionales y de formación profesional en las áreas que más demanda tiene cada territorio, un tema que preocupa a los representantes empresariales. Como aseguraron, no se trata un hecho aislado puesto que es un problema común en todos los sectores y en todos los territorios, por lo que la preocupación es máxima y, a pesar de que estas entidades participan en diversos consejos territoriales, esperan que estos funcionen con mayor agilidad y se puedan poner en marcha acciones a corto plazo para solucionar este problema.
Durante el encuentro, además, también se habló sobre el funcionamiento de los pactos territoriales en cada comarca, además de comentarse las distintas acciones que organiza cada una de estas asociaciones con el fin de ponerlas en común y aprender y compartir sinergias entre ellas.
Finalmente, también se habló de la reunión que los representantes de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial(COEVAL-FEDAC-IBIAE) llevó a cabo el pasado mes de julio con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, con el fin de trasladarle propuestas que pudieran incluirse en los presupuestos de la Generalitat Valenciana 2023 que está elaborando el Consell.
En este encuentro con Climent, entre otros asuntos, se habló de la necesidad de ampliar las ayudas que la Conselleria ofrece a las asociaciones comarcales e intersectoriales, la puesta en marcha de los Agentes de Proximidad en estas entidades que sirva como punto de conexión directa entre éstas y la administración autonómica, o la creación de una línea de ayudas que permita a las empresas renovar sus pólizas de seguro dados los problemas que están sufriendo para llevarlo a cabo ante las nuevas exigencias normativas. Finalmente también se trató el éxito del primer encuentro entre Clientes-Proveedores de la Comunitat Valenciana, celebrado en Ibi, así como la intención de llevar a cabo una segunda edición, en febrero, en la comarca de La Safor, para el cual también se solicitó una mayor ayuda económica por parte de la Conselleria.

COEVAL Y ACTAIO CONVOCAN UNA JORNADA ABIERTA A EMPRESAS Y PERSONAS INTERESADAS PARA DAR A CONOCER LAS NOVEDADES Y VENTAJAS DE LA FP DUAL

Previous article

COEVAL SE REÚNE CON LA DIRECTORA GENERAL DE INDUSTRIA Y ENERGÍA PARA PEDIR MEDIDAS ANTE EL RETRASO EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES Y EL PERJUICIO QUE ELLO PRODUCE

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.