Noticias

EL VALENCIANO AGUSTÍN MARTÍN, PRESIDENTE EJECUTIVO DE TOYOTA GRAN BRETAÑA, INVITADO DE LUJO EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL

Agustín Martín, Presidente y Director General de Toyota Gran Bretaña (TGB), ha sido el destacado invitado del Encuentro Empresarial de COEVAL celebrado en el Hotel KAZAR de Ontinyent. Agustín Martín, natural de Valencia, tiene fuertes lazos con Ontinyent y la Vall d´Albaida, debido a numerosas amistades que posee en nuestra zona desde hace muchos años. Entre los asistentes a este Encuentro Empresarial de COEVAL, estuvo el Concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, representantes de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d´Albaida, así como destacados empresarios de la Comarca.
Agustín Martín es Presidente Ejecutivo de TGB desde Octubre de 2020. TGB es responsable de la venta y distribución de vehículos, piezas y servicios Toyota en el Reino Unido. Adicionalmente, Agustín Martín es responsable general de las operaciones de Toyota en el Reino Unido, que incluye dos factorías de producción de vehículos y motores, teniendo a su cargo a más de 3.750 empleados. TGB tiene una facturación anual superior a los 4.500 millones de euros.
Agustín Martín tiene una dilatada experiencia de más de 25 años en Toyota. Durante ese período ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad tanto a nivel europeo (Director General de Toyota Connected Europe), como a nivel nacional (Presidente y Director General de Toyota en España).
El Presidente de la Confederación Empresarial de la Vall d´Albaida (COEVAL), Javier Cabedo, destacó la importancia de poder disfrutar y compartir en Ontinyent de los conocimientos y competencias de un directivo de primer nivel mundial, así como conocer en primera persona la situación actual y el futuro de un sector económico en pleno proceso de cambio y reinvención como consecuencia de la aparición de la tecnología híbrida y eléctrica.
El Presidente Ejecutivo de TGB, expuso que TOYOTA, con las marcas Toyota y Lexus, suma más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en el mundo desde hace dos décadas. De esa cantidad, unos 380.000 corresponden al mercado español.
En su intervención, Agustín Martín destacó que la industria de la automoción vive momentos de gran complejidad por la regulación europea que le obliga a cero emisiones en 2035, por lo que TOYOTA está inmerso en esa transición donde conviven vehículos diésel, gasolina, híbridos, eléctricos e hidrógeno.
El Presidente Ejecutivo de TGB llevó a cabo una brillante exposición y contestó a las numerosas cuestiones planteadas, prueba del interés que despertó la misma, donde acreditó su liderazgo en dirección estratégica empresarial, basada en las constantes revisiones estratégicas exigidas a la dirección de una multinacional de prestigio mundial como TOYOTA. Asimismo, remarcó la importancia de explorar siempre diferentes alternativas y oportunidades para dar solución a las dificultades en momentos de crisis e incertidumbre.
Por último, Agustín Martín informó de la firme apuesta que TOYOTA está manteniendo por el vehículo eléctrico, recuperando a su vez servicios que tenía externalizados y adaptándose a una realidad en la que el vehículo deja de ser un producto para convertirse en un servicio, como consecuencia de las actuales formas de entender la movilidad de las nuevas generaciones.

COEVAL SE REÚNE CON LA DIRECTORA GENERAL DE INDUSTRIA Y ENERGÍA PARA PEDIR MEDIDAS ANTE EL RETRASO EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES Y EL PERJUICIO QUE ELLO PRODUCE

Previous article

COEVAL INICIA EL CURSO DE TITULO DE ESPECIALISTA EN SOSTENIBILIDAD DIRIGIDO A LAS EMPRESAS ASOCIADAS Y SUS RESPONSABLES EN MEDIO AMBIENTE

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.