Noticias

LLENO ABSOLUTO EN EL PALAU D ́OTOS EN LA INTERESANTE JORNADA CELEBRADA SOBRE DESPOBLACIÓN

Con el apoyo del Ayuntamiento d ́Otos, COEVAL, CEV-Valencia y Diputación de Valencia se convocó en el Palau d ́Otos, que estaba completamente lleno de gente interesada en el tema, una jornada para contribuir a mejorar las perspectivas de despoblamiento en nuestra comarca de la Vall ‘Albaida, con todo lo que implica para su adecuado desarrollo. Las citadas entidades organizadoras han venido a hacerlo desde la realidad de un municipio de la Vall d ́Albaida, Otos, que como tantos otros está trabajando fuerte en este tema.
Por parte de las distintas intervenciones que se produjeron donde se trataron cuestiones importantes como la demografía de la Comunidad Valenciana y de la Vall d ́Albaida, las ayudas a emprendedores en estos municipios, la complicada realidad de las viviendas y la escuela en los mismos y se conocieron experiencias de las dificultades que encuentran los emprendedores para hacerlo en pueblos pequeños y así como del trabajo con buenos resultados que esta llevando adelante un municipio como Rafol de Salem, que a pesar de su número de habitantes, también reducido, está consiguiendo mantener a su población y atraer nueva población con servicios destacados como la escuela.
Las conclusiones más destacadas que se extrajeron de las intervenciones es que después de la pandemia y el confinamiento hay un mayor interés, para desplazarse a los pueblos para vivir y trabajar, sin embargo, no resulta tan fácil gestionar todos los factores que influyen: infraestructura ya básica como cobertura en móviles y fibra optica, casas disponibles,actividad económica, escuela, etc .
El propósito de esta jornada para los organizadores de la misma ha sido exponer cuál es la verdadera situación en los municipios con riesgo de despoblamiento, especialmente los de la Vall d ́Albaida, y como poder avanzar entre todas las partes implicadas sumando fuerzas desde la colaboración público-privada para hacer frente juntos a una realidad compleja, ya que este trabajo conjunto puede conseguir mejoras importantes para los municipios en riesgo de despoblación.
La clausura de la misma fue realizada por Jeanette Segarra, Directora General de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, que puso en valor el trabajo que desde la Generalitat lleva haciendo el actual gobierno para que este tema sea una prioridad en la agenda política, así como los fuertes recursos públicos que están destinándose por primera vez a la Comunitat Valenciana este tema. Ella como conocedora de esta problemática en primera persona, en su etapa de Alcaldesa en Llutxent, pidió al numeroso público asistente hacer frente al tema desde una mirada realista pero positiva, dado el potencial de la Comuitat Valenciana y el intenso trabajo que está haciéndose desde las administraciones así como desde la colaboración público-privada, colaboración que es clave para tener mejoras importantes en este tema, ya que solo el trabajo conjunto de todos hace posible ir con más fuerza hacia adelante en situaciones complejas como esta.

ESIC, AITEX Y COEVAL FIRMAN UN CONVENIO PARA ACERCAR FORMACIÓN DIRECTIVA A LAS COMARCAS CENTRALES, QUE CONTARÁ CON VENTAJAS ESPECIALES PARA LOS ASOCIADOS DE COEVAL

Previous article

EL DIRECTOR GENERAL DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, JOSE V. SOLER HACE ENTREGA EN COEVAL DE LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS DEL TITULO DE ESPECIALISTA EN SOSTENIBILIDAD JOSE V. SOLER AGRADECE A COEVAL E INNOVALL SU IMPLICACIÓN EN LA TAREA DE DAR A CONOCER A LAS EMPRESAS LA NECESIDAD DE INTEGRAR LA SOSTENIBILIDAD EN LAS MISMAS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.