Noticias

La Plataforma se reúne para poner sobre la mesa temas de preocupación empresarial en la Vall d´Albaida, L´Alcoia-El Comtat y la Foia de Castalla y trabajarlos conjuntamente

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), FEDAC (Federación Empresarial Alcoià-Comtat) e IBIAE (Asociación de Empresarios Foia de Castalla), se ha reunido en Ontinyent dentro de los encuentros de trabajo periódicos iniciados en 2014 para poner en común las acciones que están desarrollando y proponer actuaciones conjuntas en temas que afectan a las tres comarcas.
Una de las mayores preocupaciones empresariales del territorio es el alto coste energético, así como la elevada inflación existente y su impacto negativo en la cuenta de resultados de empresas y autónomos. Así se entiende que hay que seguir impulsando una herramienta clave para atenuarlos, además de significar un compromiso por una mejora medioambiental necesaria y con la creación de puestos de trabajo: el autoconsumo energético.
Otro de los aspectos de común preocupación es la avalancha normativa e impositiva que sufren las pymes, tanto a nivel europeo, estatal, autonómico y local. Sirva como ejemplo el nuevo impuesto aplicable al sector del plástico a partir del próximo 1 de enero, o la nueva legislación en materia de transporte que está creando confusión e inquietud en un sector tan estratégico y necesario.
Por último, sigue preocupando sobremanera a empresas y autónomos el exceso de burocracia, en muchas ocasiones reiterativa e innecesaria y la falta de agilidad en la tramitación de expedientes por parte de las distintas Administraciones, generando un impacto muy negativo de carácter tanto social como económico.
Se ha recordado también la propuesta realizada a finales del mes de julio al Conseller de Economía Sostenible y la Directora General del IVACE de poner en marcha los Agentes de Proximidad en las Asociaciones Comarcales e Intersectoriales de la Comunitat Valenciana, dada la cercanía de las mismas con el tejido empresarial del territorio. El objeto de la figura de los Agentes de Proximidad es servir como punto de conexión directa entre empresas, autónomos y la Conselleria de Economía Sostenible en el ámbito de todas sus competencias, siendo la marca de la Conselleria en el territorio, pudiendo tener una interlocución directa con la misma para trasladar a las pymes la información que corresponda y facilitar también a la Conselleria un canal de difusión cercano y vertebrador.
Desde la Plataforma quedan a disposición de las administraciones para trabajar conjuntamente desde la colaboración público-privada estos temas, colaboración que debe ser entendida como inversión en favor de empresas, autónomos y ciudadanía de las tres comarcas.

EL DIRECTOR GENERAL DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, JOSE V. SOLER HACE ENTREGA EN COEVAL DE LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS DEL TITULO DE ESPECIALISTA EN SOSTENIBILIDAD JOSE V. SOLER AGRADECE A COEVAL E INNOVALL SU IMPLICACIÓN EN LA TAREA DE DAR A CONOCER A LAS EMPRESAS LA NECESIDAD DE INTEGRAR LA SOSTENIBILIDAD EN LAS MISMAS

Previous article

DESTACADO RECONOCIMIENTO DEL COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE VALENCIA A JOSÉ MARÍA BATALLER, POR SUS 50 AÑOS DE TRAYECTORIA PROFESIONAL EL RECONOCIMIENTO FUE ENTREGADO POR EL CONSELLER DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, RAFAEL CLIMENT

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.