Noticias

LAS ASOCIACIONES COMARCALES E INTERSECTORIALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA, ENTRE ELLAS COEVAL, SE REÚNEN PARA TRATAR TEMAS DE INTERÉS EMPRESARIAL

Recientemente se ha llevado a cabo en Alcoy la reunión que las asociaciones comarcales e intersectoriales de la Comunitat Valenciana realizan de forma periódica para poner en común temas de interés. En dicha reunión participaron la Federación Empresarial de L´Alcoià y El Comtat (FEDAC) como anfitriona, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), el Círculo Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), la Confederación Empresarial de la Vall D’Albaida (COEVAL), la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), la Federación Empresarial Comarcal de L ´Alt Palancia(FECAP) y la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE).
FEDAC como anfitriona, IBIAE, COEVAL, FAES, FECAP, ASECAM Y CEDMA. con el objetivo de ir ultimando el próximo Encuentro Clientes-Proveedores de la Comunitat Valenciana 2023(ECP-CV 2023), así como tratar de otros asuntos de interés para todas las empresas e industrias de la comunidad., y seguir con el calendario de reuniones que periódicamente están realizando estas asociaciones con el fin de poner en común sus problemas y posibles soluciones o alternativas.
En primer lugar se informó que el próximo ECP-CV 2023 se celebrará en Gandía el último jueves de febrero, tal como se realizó en la edición de este año, celebrada en Ibi. En concreto en 2023 se celebrará el día 23 de febrero, siendo igualmente organizado por IVACE, actuando FAES como anfitriona, contando con la colaboración en la organización del resto de asociaciones comarcales e intersectoriales de la Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), así como el Ayuntamiento de Gandía.
En breve se facilitará la fecha de la presentación del ECP-CV 2023. Son importantes estas fechas a fin de que se pueda organizar perfectamente y poder divulgar el mismo entre los asociados e interesados, y poder comprobar si se mantiene la buena afluencia que hubo este año 2022.
Se comparten diversas opiniones y posibles planteamientos ante uno de los grandes problemas de las empresas que es la formación y contratación de trabajadores. Están de acuerdo la mayoría de los participantes que hay que concretar mejora las enseñanzas de la Formación Profesional, a fin de que los alumnos tengan unas mejores salidas y sirva para que las empresas los puedan contratar en sus empresas, territorios y sectores. Igualmente se considera que en los recientemente creados Consells Territoriales y las Comisiones Técnicas que dependen de los mismos, las propuestas que llevan los representantes empresariales, que son quienes conocen las necesidades de las empresas del territorio, deben de ser consideradas como el criterio que debe seguirse de cara a la adecuación de la oferta formativa a la empleabilidad, principal objetivo de la FP que se oferte.
Se acuerda que la próxima reunión que llevaran a cabo las asociaciones comarcales e intersectoriales de la Comunitat Valenciana será el 19 de enero. Estas reuniones se están celebrando en municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana que cuentan en su territorio con asociaciones comarcales e intersectoriales, correspondiendo la próxima a la provincia de Castellón, concretamente en Segorbe, el próximo 19 de enero, en la que FECAP será la asociación anfitriona de la misma.

DESTACADO RECONOCIMIENTO DEL COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE VALENCIA A JOSÉ MARÍA BATALLER, POR SUS 50 AÑOS DE TRAYECTORIA PROFESIONAL EL RECONOCIMIENTO FUE ENTREGADO POR EL CONSELLER DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, RAFAEL CLIMENT

Previous article

FEMEVAL y COEVAL celebraron los Encuentros Empresariales del Sector Metal dirigidos a las empresas de la Vall d’Albaida

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.