Sergio Pomar Montahud fue durante más de 40 años de profesión dentro del sector de las Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Energías Renovables un gran empresario y emprendedor, defensor del esfuerzo como único camino para llegar al éxito y un ejemplo personal y profesional para todos los que lo conocieron.
Desde sus puestos directivos en ASELEC (Asociación de Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de la provincia de Valencia) y en COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida) fue un gran defensor del asociacionismo como punto de encuentro, diálogo y cooperación de empresarios y empresas.
También trabajó firmemente por la Formación Profesional como vía de incorporación del talento joven al mundo de la empresa y a la sociedad.
Y siempre, en todas sus actividades sociales y profesionales, hizo gala de su condición de valenciano, nacido en Ontinyent en la comarca de la Vall d’Albaida, orgulloso de su tierra y de su gente.
Con el propósito de honrar la memoria, el compromiso y la dedicación de Sergio Pomar Montahud, ASELEC y COEVAL crean estos premios que llevan su nombre.