Noticias

COEVAL Y ACTAIO CONVOCAN UN TALLER PRÁCTICO PARA DAR A CONOCER A LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

La sede de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL), ubicada en Ontinyent (Avda. del Textil 22), celebrará el próximo martes día 5 de marzo, en horario de 9´30 a 11´30 h., un Taller práctico organizado por COEVAL y ACTAIO para dar a conocer a empresas y autónomos como deben actuar para tener alumnos de Formación Profesional (FP) Dual. ACTAIO es el Acuerdo Territorial para el Empleo que se está ejecutando en las comarcas de la Vall d´Albaida, L´Alcoia- El Comtat y la Foia de Castalla por parte los Ayuntamientos de Alcoi, Ibi y Ontinyent, las Mancomunidades de la Vall d´Albaida y L´Alcoia-El Comtat, las asociaciones empresariales IBIAE, FEDAC y COEVAL y los sindicatos CCOO y UGT.
El Taller estará dirigido por un experto en la materia, Prospector de la Dirección General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo. Algunas de las preguntas que se resolverán en el Taller serán: ¿Qué es la FP Dual? ¿Qué compromisos adquieres y cuál es el coste económico asociado? ¿Cuándo y cómo se realiza la FP Dual?. Se proporcionará también información detallada sobre la oferta formativa de FP en la Vall d´Albaida.

Desde COEVAL y ACTAIO se destaca que el contenido de este Taller es un tema de importancia estratégica para empresas y autónomos, ya que uno de los grandes problemas actuales con que se encuentran es el poder encontrar, retener y atraer talento, siendo la FP Dual una buena vía para ello. Así dada la vorágine y avalancha legislativa y burocrática con la que se tienen que enfrentar empresas y autónomos todos los días, es interesante asistir al mismo para conocer con concreción como actuar en este tema.
La FP Dual es una oportunidad valiosa para el crecimiento tanto de los estudiantes, centros educativos, empresas y autónomos. Para asistir al Taller deben inscribirse previamente en https://forms.gle/NmpvmArsownYDfE59 o solicitar información al respecto en COEVAL o ACTAIO.

Montaverner acoge la Jornada de Ciberseguridad organizada por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL y COEVAL

Previous article

LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES Y CONSTRUCTORES DE LA VALL D´ALBAIDA(APCVALL), QUE FORMA PARTE DE COEVAL, CELEBRA ASAMBLEA GENERAL PARA HACER BALANCE DE 2023 E IMPULSAR ACCIONES PREVISTAS PARA 2024

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.