El consejero delegado del Grupo Dulcesol, Rafael Juan, ha participado en la 3ª Edición de los Encuentros Empresariales Coeval, que a lo largo de 2018 acercara a la comarca de la Vall d´Albaida a personalidades destacadas del mundo empresarial, económico, político y social.
Rafael Juan dió un repaso a la trayectoria empresarial de Dulcesol, así como su trayectoria profesional en la empresa. Tras su intervención tuvo lugar un participativo coloquio en el que se trataron cuestiones de interés como la necesidad de que las empresas se asocien y apoyen económicamente a las asociaciones empresariales territoriales; la posición empresarial contra el impuesto al azúcar por el carácter recaudatorio que tiene, la importancia de la innovación en la actual industria alimentaria y las dificultades que se encuentran las empresas familiares en los procesos de sucesión.
Dulcesol acabó el ejercicio 2016 con una facturación global de 319 millones, lo que representa un aumento del 5,3% respecto al año anterior y una producción de 142.926 toneladas. La facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 46,16 millones de euros y representa el 14,47% de la cifra total. Durante 2016, la empresa realizó inversiones por valor de más de 39 millones de euros. Estas inversiones se destinaron a la ampliación de la planta de Gandía para la nueva línea de pan de hamburguesa y la construcción de nuevos centros logísticos en Alicante, Bilbao, Sevilla y Tenerife.
Actualmente, Dulcesol dispone de 2.000 empleados, de los que aproximadamente la mitad son mujeres. La filosofía de la empresa se centra en ofrecer productos de calidad, libres de grasas hidrogenadas y con una apuesta constante por mejorar el perfil nutricional de sus más de 2.000 especialidades.
Además de las líneas de elaboración de pastelería y bollería, Dulcesol dispone de una granja que cubre el 85% de su demanda de huevos y una planta de impresión de bobinas y bolsas de envasado que satisface el 98% de sus necesidades de packaging.
La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 46 países. Los principales destinatarios de sus productos son Argelia -donde se ha convertido en la firma líder gracias a la fábrica en el país magrebí- Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.
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